Hola muy buenas lector y amante del té. De toda la vida hay una encarnizada lucha para quedarse con el puesto de la mejor marca de té del Mundo. En este artículo vamos a ver las mejores marcas de té inglés y dos de las mejores marcas de té Españolas.
Índice de contenido
Mejores marcas de té Inglés
El té es la bebida que alimenta al Reino Unido. Corriendo por sus venas como un río interminable de cafeína, no hay problema para los ingleses que una buena taza de té no pueda resolver.
La forma en la que lo preparan les define como persona. ¿Apostar por un té de carácter fuerte?, ¿Con una o dos cucharadas de azúcar?, etc… pero por favor, hagas lo que hagas, no lo mezcles nunca con un poco de leche de soja o de almendras.
Los últimos años han visto cambiar drásticamente los hábitos de bebida de su nación. Según un informe de Mintel, el 37% de los jóvenes de 25 a 34 años beben 5 ó 6 tipos de té diferentes al mes, lo que sugiere que la variedad es realmente la clave de la vida. Un estudio separado llevado a cabo por “National Tea Day” reveló que el 80% de las marcas señalaron la actual tendencia de “salud y bienestar” como algo que ha cambiado los hábitos de compra.
Yorkshire Tea
Una marca norteña con una larga historia de elaboración de té, el Té de Yorkshire, comenzó a existir en 1886 en Harrogate, Inglaterra. Originalmente mezclado por Charles Taylor y sus dos hijos para adaptarlo al agua de Yorkshire, la compañía sigue siendo de propiedad familiar hasta el día de hoy. No fue hasta la década de 1970 que Yorkshire Tea preparó oficialmente su primera taza bajo el nombre de la marca.
Twinings
Originalmente de Gloucester, la familia Twinings se mudó a Londres en 1684 para hacer crecer su imperio. Es una de las marcas de té más antiguas que existen. El té de Twinings se remonta a 1706 cuando compró Tom’s Coffee House en The Strand, su primer local.
Twinings se dedicó a desafiar el status-quo del sabor. Desde su quintaesencia de mezcla para el desayuno inglés hasta sus deliciosas infusiones frías, la marca ahora adorna los armarios de la cocina en todo el país.
Tea Pigs
La empresa se enorgullece de producir té de hoja entera (a diferencia de lo que describe como “el material polvoriento que se encuentra en las bolsitas de papel normales”), que incluye hierbas de hoja entera, bayas enteras, especias enteras y flores enteras. Es un té delicioso.
Clipper
La primera compañía de té de comercio justo del Reino Unido, Clipper, fue fundada por un equipo de marido y mujer obsesionados con el té en una cocina de Dorset en 1984. Lo que comenzó como sólo dos cajas de té de Assam vendidas a tiendas locales de alimentos saludables pronto se convirtió en una gama de más de 150 productos diferentes. Los audaces sabores de Clipper incluyen “Infusión de regaliz orgánico” e “Infusión de bayas silvestres orgánicas”. Las opciones son aparentemente infinitas.
PG Tips
Un nombre muy conocido, PG Tips fue creado por Arthur Brooke, quien abrió su primera tienda de té en Manchester en 1869. Originalmente llamado “Pre-Gest-Tea” en 1930 antes de ser abreviado a los PG Tips que conocemos y amamos hoy en día.
El nombre destaca que PG Tips sólo utiliza las dos hojas superiores y el brote de cada planta para crear su mezcla. Su distintivo y fresco sabor, inspirado en los jardines de té de Kericho. La primera bolsita de té de la marca fue creada en 1960 y nunca ha mirado hacia atrás, con la introducción de su única bolsita de té piramidal tan recientemente como en 1990.
Tetley
Por extraño que parezca, los hermanos Tetley no se propusieron inicialmente revolucionar la industria del té. Suministrar sal a los habitantes de Yorkshire era su principal negocio, pero en 1837 todo cambió cuando añadieron el té a su repertorio.
Procedente de Kenya, China, Malawi, Ceilán, Darjeeling, Assam, Indonesia y Argentina, Tetley cuenta con catadores de té profesionales en siete países del mundo. La marca británica de té es miembro fundador de Ethical Tea Partnership y obtiene el 100% de su té de los jardines certificados por Rainforest Alliance. Incluso ha creado su propio y exclusivo lenguaje de degustación de té, llamado “Uhuru”, que permite a los catadores y mezcladores de Tetley describir y calificar la calidad de los tés.
Pukka
Pukka ahora adorna todos los estantes de los supermercados desde aquí hasta Tombuctú. Sirve todo tipo de variedades de hierbas para satisfacer nuestros gustos en constante evolución. Certificado por Fair for Life, Pukka se enorgullece de abastecerse de ingredientes orgánicos y de tratar de reducir continuamente su huella de carbono porque cree que “un mundo sano significa un tú sano”. Estamos bastante seguros de que su lema debería ser: nombre con gancho, sabor con gancho.
Typhoo
La marca que famosamente puso el “oo en Typhoo”, esta gran compañía de té británica comenzó su vida en 1903. Derivado de la palabra china para doctor, Typhoo fue originalmente llamado Typhoo Tipps Tea – la p extra es un error de imprenta que se mantuvo durante años. La marca también ofrece una gama de recetas para hornear relacionadas con el té. En caso de que quieras disfrutar de la experiencia del té de toda la tarde.
Las mejores marcas de té en España
El té en España no tiene tanta tradición, pero también tenemos alguna marca que es más que recomendable. Aunque realmente son importadores y normalmente el té se trae de India, estas marcas tienen desde ricas infusiones de fruta, hasta potentes tés negros. Lo tenemos todo en términos de variedad, calidad y principios éticos.
Aromas de té
Infinita variedad tanto de tisanas como de tés puros. Aromas de té, situados en Toledo distribuyen su marca a toda España haciendo un excelente trabajo y asegurando una calidad óptima.
La Teterea Azul
Una empresa Española, que su sede central se encuentra en León. Tienen más de 50 años de experiencia en este negocio y tanto su presentación como su calidad de té son inmejorables. A mi me encanta toda su variedad, aunque para mi es una de las mejores marcas de te verde en España.